Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

Crees que quieres.


En algún momento debes pararte a pensar que significa la palabra amor para ti, puedes o no creer en él,  hay varias forma de verlo, diversas maneras de manifestarse y muchísimas formas entenderlo.  Por ejemplo de pequeños nos transmiten a través de las películas, cuentos o simplemente lo que te inculca la sociedad que el amor debe estar compuesto por un hombre y una mujer, con el tiempo te das o debes darte cuenta que tan solo es un estereotipo y que el amor se trata de algo mucho más complejo que el sexo que pueda tener la persona amada, también nos enseñaron que las personas tenemos unos sentimientos los cuales solo pueden ir dirigidos a una persona, es decir, no podemos  tener esos sentimientos hacia nadie más que no sea ella, pero… si hablásemos de un amor mucho más complejo, un amor abierto a la mente y sobre todo al alma, si los humanos nos caracterizamos por un sentido emocional  más complejo que el del resto de animales, porque debemos proyectar un tipo de sentimiento hacia una única persona? Pero bueno, solo se trata de hipótesis, pensamientos y cuestiones respondidas con una simple respuesta.
Otra duda que me intriga es en que se diferencia el amor que sentimos hacia un amigo, hacia los padres o hacia la persona que dices ser tu pareja, puede ser más o menos intensa, puede que se diferencie en las cosas que hagas con unos o con otros, pero si querer es querer, por qué  diferenciamos tanto en querer a un tipo de persona o a otra?
Y por último, tenemos que estar condenados a vivir el resto de nuestra vida con una única persona?
Y ahora vuelve a preguntarte, que es el amor? Crees en él? O simplemente es un sentimiento como el que puedas tener hacia otra persona pero de forma poco más intensa y con una etiqueta que te ha impuesto la sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario